¿A quién no le gusta endulzarse la vida? A todos, o al menos a la mayoría de personas nos encanta el dulce sabor que se encuentra en la mayoría de productos de nuestra dieta diaria, sin embargo, el consumo de azúcar en exceso puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud a largo plazo, por eso es necesario sustituirla con algún endulzante natural.
Por ello, la mejor solución es sustituirla con un endulzante natural, de esta forma podrás disfrutar de un dulce sabor en tus alimentos y bebidas sin que esto sea dañino para tu cuerpo. Veamos a continuación los endulzantes naturales más beneficiosos para la salud:
Miel de abeja
Gracias a sus propiedades nutricionales, las civilizaciones antiguas han usado la miel como edulcorante natural. Este alimento elaborado por abejas, es un buen sustituto ya que endulza más que el azúcar. Con la diferencia de que este endulzante natural es más delicioso y ¡nutritivo! Posee antioxidantes, carbohidratos y aminoácidos, es rica en vitaminas A, C, D, complejo B y minerales como calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio y manganeso.
Azúcar de coco
Leche, crema, aceite, harina, agua… son solo algunos productos derivados del coco. Sin embargo, el más famoso y nutritivo es el azúcar de coco. Se extrae del néctar de las flores del cocotero, contiene vitaminas, minerales, y ácidos esenciales para todo el cuerpo.
Jugo natural de caña
¡Es el azúcar más puro! Este elemento natural se extrae de la caña de azúcar. Su sabor es delicioso y gracias a su proceso de elaboración contiene más vitaminas y minerales a comparación de la azúcar refinada.
Una excelente alternativa para probar el endulzante que se extrae del jugo natural de caña es Panelami. Este endulzante natural es extraído del jugo natural de caña. No pasa por un proceso de refinación y conserva sus propiedades. Por ello, posee vitaminas A,B,C,D,E y minerales como el zinc, calcio, hierro, potasio y magnesio. Se puede utilizar en alimentos y bebidas como ingrediente, sazonador y conservador. Asimismo, gracias a sus componentes puedes utilizarlo como en mascarillas faciales como exfoliantes.
Néctar de agave
El jarabe de agave se extrae de la misma planta del tequila y, aunque posee más carbohidratos que el azúcar refinada su uso es mínimo debido a su fuerte dulzor.
Sirope de arce
Mejor conocido como el jarabe de maple, este saborizante tiene el índice glucémico más bajo a comparación de otros endulzantes. Es rico en vitamina B12, calcio, potasio, y zinc. Además, es un excelente complemento para diversos postres como hotcakes, pan francés y las ensaladas de frutas y verduras.
Ahora que conoces algunos de los endulzantes que existen… ¿Ya sabes cuál elegir? Una excelente opción es el endulzante de jugo natural de caña; Panelami, un producto sin proceso de refinación, blanqueamiento y aditivos, con todas las propiedades de su ingrediente principal; la caña de azúcar.
¡Dulcifica tus alimentos y bebidas con la mejor alternativa, el endulzante natural Panelami!