De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona con un índice corporal normal tiene que consumir diariamente de 20 a 25 gramos de azúcar lo que equivale a 6 cucharadas del mismo ingrediente. Sin embargo, gracias a un estudio realizado por la Oficina de Información Científica y Tecnológica para el Congreso de la Unión (INCyTU) en México el 80% de la población sobrepasa el consumo recomendado por la OMS.
Esto es algo preocupante, ya que el abuso en el consumo de azúcar puede provocar diversas enfermedades y padecimientos de la salud como diabetes, deterioro en los dientes, obesidad, hígado graso, hipertensión arterial y desnutrición, por mencionar algunos.
Por ello, Panelami tuvo como objetivo principal elaborar un endulzante natural que endulzara los alimentos y bebidas de las familias mexicanas, sin dejar a un lado lo más importante; nuestra salud.
Como método de prevención, veamos algunos de los productos que podemos encontrar en el supermercado y que poseen excesivas cantidades de azúcar.
Bebidas energizantes con azúcar
Las bebidas energizantes tienen como ingrediente principal el azúcar, además de taurina y cafeína. En una lata de bebida energética se puede encontrar hasta 30 gramos de azúcar, lo cual es perjudicial para la salud y puede provocar problemas cardiovasculares.
Para sobrellevar este problema, se puede utilizar el endulzante natural Panelami para preparar bebidas refrescantes como agua de frutas, té, atole, chocolate, entre otros.
¿Sabías que existen alimentos salados que contienen azúcar?
Aunque suene extraño, el azúcar no está solamente en los productos dulces, también la podemos encontrar en los alimentos salados. Un ejemplo de ello, son los alimentos congelados que venden en los súper mercados como las pizzas precocidas.
Dentro de sus principales ingredientes, las pizzas precocidas poseen masa dulce y catsup, otro elemento que también contiene grandes cantidades de azúcar. Por ello, es recomendable evitar los alimentos congelados y elaborarlos de forma casera.
Pan integral
¿Sabías que una rebanada de pan integral que venden en las tiendas posee entre 3 y 5 gramos de azúcar? A comparación del pan casero, el pan industrial contiene azúcares añadidos en grandes cantidades, además de tener harinas refinadas. Una combinación de carbohidratos que a la larga provocan daños en la salud.
Salsas y aderezos
Catsup, mostaza, mayonesa, vinagre y demás tipos de aderezos procesados tienen como ingrediente principal el azúcar. De acuerdo con diversos estudios una cucharada de catsup contiene 4 gramos de azúcar, una cantidad elevada que puede elevar los niveles de glucosa en la sangre.
Como pudiste ver, existen una gran cantidad de productos que contienen azúcar y que, tal vez ¡no lo sabías! Lo ideal es checar con atención las etiquetas de los productos que vayas a comprar en el supermercado y revisar los ingredientes con los que están elaborados. De esta forma, podrás llevar una dieta balanceada y baja en azúcares.
Una excelente opción que funciona como sustituto del azúcar es el endulzante natural Panelami proveniente del jugo de caña cuyo proceso no pasa por una refinación al igual que el azúcar. Por consiguiente, no pierde sus propiedades y nutrientes ¿Te animas a probarlo?