Existen diversas certificaciones para alimentos que cuidan la calidad de los alimentos, bebidas y materias primas que consumimos todos los días, se rigen por estándares de fabricación y calidad. La certificación Kosher es una de las certificaciones que cada día tienen más relevancia en el sector alimenticio porque cuenta con estándares altos de inspección. El endulzante Kosher Panelami cuenta con esta certificación internacional, en este artículo encontrarás las características de esta certificación y todo lo que debes saber.
En qué consiste la certificación de un endulzante Kosher
La palabra kosher es una palabra hebrea que puede traducirse como “apto”, al convertirse en una certificación de alimentos, el grado Kosher busca validar aquellos alimentos que cumplen con requerimientos de fabricación. Inicialmente esta certificación se utilizaba para certificar que los alimentos estuvieran preparados bajo las normas dietéticas de la religión judía según la Biblia Hebrea (Torah), sin embargo, en la actualidad, es una certificación más popular porque las personas que llevan una dieta vegana, vegetariana o muy estricta la buscan.
¿Cuáles son sus estándares de calidad de un endulzante kosher o un alimento kosher?
Los estándares que revisa esta certificación se dividen en dos grupos: los alimentos permitidos y las preparaciones y consumo de los alimentos.
Alimentos permitidos
Dentro de esta categoría se encuentran las carnes de animales, solo están permitidas las carnes de animales rumiantes de pezuñas partidas, por ejemplo, de carnero, cordero, cabra. Están prohibidas las carnes de conejo y cerdo. Por otro lado, las aves como pollo, ganso, pavo y pato, así como peces con aletas y escamas son aptos para el consumo de esta dieta, a diferencia de los mariscos que están prohibidos.
Los vegetales y frutos o derivados de éstos son permitidos, siempre y cuando su producción no esté comprometida por contaminación de plagas. En este rubro entra el endulzante Kosher Panelami, pues proviene de la caña.
Preparación y consumo de los alimentos
El consumo de los alimentos es una consideración de esta certificación, pues no deben mezclarse en una misma comida lácteos (de ningún tipo) y carne, lo que afecta en la preparación de los alimentos, pues deben utilizarse utensilios (chuchillos, tablas, platos o recipientes) diferentes para la preparación de alimentos lácteos y cárnicos (en el caso de restaurantes), de igual modo deben utilizarse utensilios de limpieza (esponjas, toallas, etcétera) diferentes para ambos casos.Ahora que ya conoces más a fondo lo que significa la certificación Kosher, podrás indagar que para la preparación de un endulzante Kosher como el que ofrece Panelami, las normas de calidad se vigilan desde la siembra, hasta la cosecha de la caña y continúan hasta la preparación del producto, buscando que no se agreguen otros ingredientes de origen animal. ¡Conoce Panelami, un endulzante 100% natural y mexicano!